jueves, 7 de noviembre de 2013

RECOMENDADO


Sin duda, como Padres constantemente estamos en la búsqueda de: que hacer para que nuestros hijos aprenden disfrutando lo que hacen ...como educar a nuestro hijos?... que debo hacer cuando tiene una rabieta o lloran?...  Hace poco descubrí una pagina donde he encontrado actividades que puedo realizar con mis hijos. Aunque aveces pensamos aprender una forma para educar a nuestros hijos, es inevitable no reeducarnos nosotros mismos. Hemos escuchado hablar mucho sobre el método Montessori  pero pocas veces lo aplicamos o nos damos a la tarea de aprender mas sobre esto, aveces decimos ¡que lindo es! ¡admiro a Montessori! y obvio ¡sería bueno trabajarlo con nuestros chicos!, pero nada mas... Me he puesto en la tarea de buscar y leer mas sobre el método Montessori y  escuela en casa... la verdad quedo  asombrada de la riqueza que hay en este material y en esta Mujer que paso la mayor parte de su Vida observando como se lleva a cabo el proceso de aprendizaje en los niños. Hoy quiero recomendar algunos libros que he leído y me han ayudado mucho en mi labor de madre y futura docente. 

  •  "Como obtener los mejor tus hijos" de Tim Seldin, es una recopilación de actividades y materiales practico  para los chicos desde sus primeros años de Vida , es realmente maravilloso. 
  •  "Ayude a sus hijos a leer y escribir con el método Montessori" de Lynne Lawrence, los padres que deseen fortalecer en sus hijos la parte de lecto-escritura. Verán que fácil y divertido es, ya que los materiales los podemos crear nosotros mismos. 
Próximamente estaré compartiendo con ustedes las actividades que realice,  los materiales que hagamos y como han pasado mis hijos. 

Aquí dejo el enlace de la pagina que les recomiendo se llama Montessori en casa

La educación es un proceso natural que se desarrolla espontáneamente en el niño, no escuchando palabras, sino mediante experiencias. (María Montessori, 1870-1952)